DOMINIO PARA TU WEB

Guía básica sobre extensiones de dominio: elige el dominio para tu web.

Los nombres de dominio son la traducción a lenguaje comprensible y memorizable de las direcciones IP. Las extensiones de dominio, por su parte, son las terminaciones del nombre de dominio y son aquella parte del mismo que arroja información al visitante sobre el sitio al que va a acceder. La información que arrojan estas terminaciones puede ser muy variada y existen algunos sitios web que, incluso, están obligados a usar esas terminaciones. Existen otras, en cambio, que sólo pueden utilizarse por determinados sitios u organizaciones.

  • TIPOS DE EXTENSIONES DE DOMINIO.

Las  extensiones clasifican los dominios en  dominios de primer nivel ( o nivel superior), de segundo nivel, de tercer nivel y dominios de país. Dentro de esta variedad, existen muchas extensiones de dominio, conocidas como dominios de nivel superior. A continuación, vamos a ofrecerte una lista de las más utilizadas.

  • EXTENSIONES DE DOMINIO MÁS UTILIZADAS.

  1. com: destinado a sitios comerciales es la extensión más usada a nivel mundial por las empresas. Cualquier persona que quiera registrar un nombre de dominio, apuesta en primer lugar por una extensión .com

 

  1. 2.biz: con la misma finalidad que el anterior, nació para albergar sitios web que no podían elegir dominios .com por la excesiva demanda. Se usa por webs de empresa de escala reducida.

  1. org: cuando nació, esta extensión tenia como fin diferenciar a las organizaciones sin ánimo de lucro o aquellas que tenían fines benéficos, sin embargo, se usa en la práctica para cualquier tipo de organización.

 

  1. info: apta para cualquier persona o entidad que pretenda dar recursos o información a la sociedad. La abreviatura no deja lugar a dudas sobre aquello que hay tras el primer clic.

  1. net: se creó para dar servicio a las webs de los Proveedores de internet, aunque al igual que la extensión .org, su uso se expandió y se desvirtualizó su fin.

  1. Mobi: nacida para albergar sitios web compatibles con dispositivo móvil, suelen ayudar al usuario a comprender que está usando la versión para smartphone de un sitio web convencional.

  • ¿ QUÉ EXTENSIÓN ELEGIR?

entre todas las extensiones nombradas, destaca .com, con más de 110 millones de nombres de dominio registrados por todo el mundo.

Es elegida esta extensión por popularidad, la sencillez de recuerdo y por que no abarca fronteras temáticas o geográficas (como ocurre con los dominios territoriales)

Sin embargo, su popularidad ha hecho acrecentar los precios de compra de dominios .com, siendo habitual que las personas que cuentan con un menor presupuesto apuesten por otras extensiones menos cotizadas.

Otros temas que puede consultar: