Como elaborar estrategias de Marketing en Instagram

Instagram es actualmente la red social favorita que se encuentra en constante crecimiento, es una aplicación utilizada en todo el mundo y no solo por las personas físicas, si no que ha registrado un crecimiento de cuentas corporativas muy considerable; por lo que ante cualquier estrategia digital es muy importante contar con esta red social y sobre todo ser muy activos en ella. Para conseguir elaborar buenas estrategias de marketing en esta red debemos de tener en cuenta los siguientes tips:

Optimizar el perfil

Instagram, a diferencia de otras redes sociales, solo nos ofrece poder establecer una foto de perfil como avatar, nada de portadas ni fondos, por lo que debemos mostrar la foto de nuestra empresa en el circulo que nos ofrece y hacerlo de forma centrada. A la hora de administrar nuestro perfil también debemos indicar que se trata de una cuenta empresarial para que así se nos permita incluir nuestro contacto y correo electrónico.

Utiliza el e-mail

Hoy en día, todo el mundo posee una cuenta de correo electrónico, ya que es necesario para poder movernos en el mundo empresarial; es una forma muy rápida de comunicación por lo que es muy fácil aumentar nuestra visibilidad en Instagram agregando a la firma de nuestros e-mails la dirección de nuestra cuenta.

Consulta Instagram for Bussines

Esta herramienta que Instagram ofrece a las empresas facilita toda la información necesaria para activarnos en este ámbito, ya que podemos encontrar guías de uso, ideas creativas para utilizar Instagram, blogs, el buen uso de la publicidad o las historias de mayor existo en el uso empresarial del Instagram. Leer mas acerca de marketing para tu tienda online

Uso de herramientas de análisis de competencia

Debemos estar puestos al día en este mundo ya que se encuentra en cambio constante, por ello es recomendable que utilicemos herramientas para analizar a la competencia en Instagram a través del análisis del engagement, el grado de influencia, la demografía, los intereses de los seguidores o las publicaciones con mayor interacción y likes.

Determinar nuestro publico

Según el producto o servicio que ofrezcamos, podremos establecer que tipo de publico es al que queremos dirigirnos; por ello debemos investigar a nuestra audiencia en esta red social, saber que contenidos les hacen reaccionar para así poderles ofrecer lo que verdaderamente les pueda interesar. Conocer a nuestro publico es fácil, ya que basta con analizar los perfiles de Instagram, saber que hashtags usan, que publicaciones se guardan o que perfiles de la competencia suelen visitar o interactuar con ellos.

Marcarnos objetivos

En este mundo de la era digital no podemos pretender abarcarlo todo, ya que al no concentrarnos en algo en especial no conseguiremos destacar en nuestro sector, por ello debemos establecer unos objetivos con los que llegando a ellos podamos crecer de forma progresiva.

Siempre que determinemos nuestros objetivos también debemos fijar los resultados medibles, es decir, que podamos comprobar que nuestra estrategia esta triunfando realmente; esto lo mediremos a través de la interacción, el numero de seguidores, etc.

Al establecer estos objetivos también debemos tener en cuenta que Instagram es una herramienta totalmente visual, en la que la imagen es la reina, por tanto, debemos poner nuestros objetivos en base a ello.

Instagram Stories

Nos permite publicar fotos o videos instantáneos con una duración determinada de 24 horas, pero sin limite en las publicaciones; con esta herramienta conseguiremos que nuestra cuenta pueda ser mas creativa y artística y con ello conseguir humanizar nuestra marca, ya que podremos compartir momentos más concretos o más cotidianos.

Si conseguimos adaptar esta herramienta a nuestra estrategia de marketing digital tendremos mucho trabajo hecho ya que lo primero que debemos tener en cuenta es el coste tan bajo que conlleva meter Instagram Stories en nuestras campañas de Marketing digital.  Nos permite conectar con nuestros usuarios de una manera mucho mas personal e intima por ejemplo pudiendo enseñar como preparamos nuestros productos, el ambiente en el que se encuentran nuestros compañeros trabajadores o incluso haciéndoles un tour virtual de como organizamos un evento para así generar mayor expectativa de nuestros clientes frente a la marca.

A través de las Stories también podremos obtener un control estadístico de nuestras publicaciones y así saber de que forma impactan nuestras publicaciones en los usuarios; en conclusión, podemos decir que Instagram Stories aplicado a las estrategias de marketing digital puede ser muy útil y barata para las marcas, en especial para complementar la información general y principal y a la hora de dirigirse a los usuarios de forma mas directa, personal y sin tantos formalismos.

Hashtags

Esta función nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y oportunidades para poder utilizarlo como herramienta de marketing en nuestro perfil. Las personas usuarias que busquen esos hashtags podrán encontrarnos más fácilmente, tanto si nos siguen y nos conocen como si no.

Engagement

Nos encontramos ante un espacio abierto y publico en el que conversar e intercambiar información u opiniones, por lo que para generar engagement debemos ser mas sociales, activos, generosos y comentar en otras cuentas; debemos hacer preguntas, contestar a las que nos hagan y seguir a personas que nos puedan interesar (incluso a la competencia).

Feedback

Debemos preocuparnos en tener un feed atractivo, ya que no debemos olvidar que Instagram es utilizado visualmente para contar historias a través de buenas fotografías que conecten con el estilo de vida de nuestros seguidores.

Hay que tener mucha constancia en la comunicación y ser férreos en nuestros principios de estilo comunicativo; ya sea con las fotografías, los emoticonos o los textos con los que acompañamos las publicaciones.

Lo recomendable es realizar varias publicaciones durante el mismo día, pero separadas en el tiempo; si realizamos muchísimas, estaríamos saturando de feeds a las cuentas que nos siguen por lo que podrían llegar a calificarnos como SPAM.

Así que si somos creativos con nuestras historias y publicaciones, aportamos valor y calidad a nuestro contenido y realizamos nuestras ofertas con sentido, coherencia y responsabilidad, conseguiremos posicionarnos los primeros de la fila en esta larga carrera que es el mundo de las redes sociales.

Testimonios

Instagram

Me encanta trabajar con ellos, super contentos de su atención y la calidad del servicio.

Lizzie Thompson

Marketing en Instagram

Un equipo de soporte técnico rápido y eficaz, siempre dispuesto a ayudar ofreciendo soluciones y asesoramiento de gran calidad.

Emma Velasquez